miércoles, 28 de julio de 2010

del desván al cielo...

de corazón incansable, de palabras soñadoras,
del decir que siempre dice en la verdad que se extrapola.
de momentos nunca iguales, del volver a los latidos
de esperar que desesperen sin motivo mis sentidos




Nunca es fácil, la verdad... se trata solamente de canciones y nunca es fácil. Solo música. Un puñado de acordes y algún que otro verso despeinado pero... ¿cuánto cabe en las canciones? ¿de veras hay tanto en tan solo cuatro minutos?

Se trata de sentir, de ver el miedo a ras de suelo y caminar. De trazar desvelos en las noches de lunas frías. De una hoguera arropada al viento y mecida por la voz de una guitarra. Se trata de sonrisas. Se trata de reojos. Se trata de palabras, libertades sin cuidados, sin candados ni cerrojos.

Sois unos inconscientes... los seis. No sabeis cuánto y de que manera llegais a cada parte de uno mismo y sin embargo os subis a lo mas alto como si nada. Os veo en las alturas y me da vertigo. Se os ve libres, canallas y por supuesto, reyes.

Como la cuarta cuerda de mi guitarra, envejecida antes que ninguna al tacto y caricia de cada dedo que la roza, a sabiendas que su tiempo es ínfimo, que se apaga a pulso acelerado, a cada acorde tocado... Así me siento yo al subir cada vez al desván... Por eso vuelo, porque el tiempo se hace nada en cada nota. Por eso canto, dejando a gachas la tristeza y atrás los malos sueños y no, no me importan ni los miedos ni las formas, yo solo canto. Como la cuarta cuerda de mi guitarra, sintiendo cada parte, queriendo que el instante se haga eterno por los mares de su boca.

Gracias... por tantos y tantos buenos momentos... en la calle, en los escenarios y por supuesto, en mí mismo. Sois para mi las alturas.

para "el desván del duende" att. jose carlos c. s.

14 comentarios:

  1. Realmente tienes mucho mucho talento para componer y no es un halago gratuito. Enhorabuena porque es sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras... Te aseguro que está esperándote un hueco en los corazones de la gente.
    Nos vemos en los escenarios.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Casi sin darte cuenta, estos duendecillos se cuelan en tu vida y, a partir de entonces, no puedes más que dejarte llevar por su espíritu, su ritmo, su alma, sus sonrisas y siempre acertadas palabras. Será que son especiales...y muy buena gente!

    Preciosa tu entrada, que deja entrever el corazón noble que posees y que me hace estar enganchada a tus letras....y a tus acordes. Fue un maravilloso descubrimiento toparme con tu blog y, por ende, con tu talento.

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, por tu canción y por tu entrada, enhorabuena por tu talento y por tu sensibilidad tan especial. Hace casi tres años que mis hijos me pusieron la canción de Macetas de Colores, cuando nadie conocía Al Desván del Duende y me gustó mucho,para mis hijos y sus amigos era como el himno nacional de Cáceres,me alegro de que truiunfaran, y me alegro de que haya chavales como tú. Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Sigue siendo eso cuarto acorde de tu guitarra por mucho tiempo.

    Un abrazo Jose Carlos!

    ResponderEliminar
  7. Anselmo: Muchas gracias amigo, espero seguir compartiendo arte contigo, cada uno en su campo.
    Jorge: gracias jorge, os seguiré como siempre allá donde vayais.
    Monica: Gracias Mónica, pa talento el tuyo. Lo que escribes es grande muy grande! No dejes.
    Tenados: Muchas gracias Tenados! estos son grandes desde que eran chicos jeje No dejes de escribir, yo también sigo tus entradas y gracias de verdad.
    Mario: muchas gracias compañero! El reconocimiento es mútuo. Tu arte me envidia, ves cosas que suelen pasar desapercibidas al ojo de cualquiera.

    un abrazo a todos y muchísimas gracias de verdad! Así dan ganas de seguir escribiendo jeje ;)

    ResponderEliminar
  8. PENSABA PEGARTE UN DISCURSO DE ESOS BRUTALES, PERO CREO QUE EN LA SORPRESA TAN GRATA QUE PARA MI SUPUSO CONOCER EL ARTE QUE ATESORAS AL COMPONER SE AUNA TODO. GRACIAS AMIGO MIO, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. menudas palabras amigo!
    muchísimas gracias miguel!

    ResponderEliminar
  10. Enorme artista, si te abrazan mis primos poetas Josele y Migulón, te abrazo yo. Como poeta, te sigo hermano.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hay tantas y tantas canciones que duran un tiempo determinado, pero su valor está en solo unos poco segundos, en tan solo un par de frases, que pueden hacerte detonar las venas en fuego y explotarte el pecho...
    solo unos segundos bastan para tanto mundo...

    un ejemplo de tantos que tengo...

    HOY TEN MIEDO DE MI...
    Fernando Delagadillo,
    el final de esa canción, tan inofensiva al principio... aceleró tanto mis pulsaciones que respirar se me complicó, aquella tarde que la descubrí...
    aun sigue quebrandome los pulmones....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. te dejo un regalito en mi blog, artista!

    ResponderEliminar
  13. Grande, me gusta tu musica, es realmente una pasada, no dudes que me hare eco de esta maravilla que ha sido encontrarte. Gracias por darme la ruta.

    ResponderEliminar
  14. cuando uno lee algo y se le encoge el alma al leer una entrada, la letra de una canción o un poema, ese complió su función, todo lo demás no importa en demasía.
    Fué una agradabilísima sorpresa encontrar tu blog, te voy a seguir, si no te importa, espero tu visita por mi rincón de letras
    salu2

    ResponderEliminar