martes, 16 de agosto de 2011

querido diario...

A su mano menuda no le quedaron ya mas fuerzas pa' amarrarse al universo. Miró atrás por vez primera, por si hubiese amaneceres que prestasen a su paso, pero la noche se le hizo eterna y el olvido se olvidó esperarla en el portal de sus abrazos.

No supe verla por dentro y no entendí de su lenguaje a veces... Tras las rejas unos ojos que se empañan. Y en Babel toda una vida que la hiere en el vaivén de su escapada.

Quizás pude hacer algo, quizás lo haga de nuevo, o quizás no supe buscar bien los alivios esparcidos al capricho de su boca. Yo solo quise verla aún mas allá de todo aquello. Allá donde la brisa le es caricia y prende besos en su talle. Allá donde no le rocen siquiera los despojos de su abismo y de su "nada". Allá donde quedaron despistados sus encantos, naufragó su desacierto y salpicaron con su risa mil verdades en su cara.

(...)

Pero nunca bajé de este barco... no mientras un mísero halo de vida quede en mí bajo la piel de su esperanza. Llevo conmigo el poniente y el levante a los costados y sigo acechando su norte a pesar de los jirones de lamento y la estocada.

No tuve miedo al destino. Ya me enfrenté al mismo invierno y lo haré a un ejército entero de demonios si hace falta. Por eso, no tengas miedo tú vida mía, que después de las tormentas siempre vuelven a dibujarse las laderas de tu calma.

Ya ves, de mi corazón forjé tu sino y lo he virado a mi horizonte. Puse mi alma en tu bolsillo y mil canciones a tu nombre... Que no te engañen los sentidos, te dejé la puerta abierta y mar abierto a cada puerto de verdad en mis renglones.

14 comentarios:

  1. Después de un año me llegas de nuevo al corazón,la vida a veces te sorprende, incluso por medios como un ordenador, algo tan frío, pero que guarda joyas como estas entradas tuyas. Adelante con la vida y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias tenados!

    un placer tremendo leer comentarios como este, de corazón... espero retomar y coger de nuevo la costumbre de escribir y leeros, que he tendido muy desatendido el blog de hace un tiempo a esta parte.

    mucha suerte y a seguir escribiendo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Imagino a Mari desde las llanuras azules de lo eterno dibujando su sonrisa, orgullosa de tí, de tu buen corazón, por ser un buen hijo y una buena persona, por aflorar tus sentimientos de poeta, por emocionarnos con tus versos, con tu voz, con tu música y tu canción. No cambies nunca. Un fuerte abrazo hijo.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias papá!

    seguro está pendiente desde el otro lado...

    otro pa ti, sabes que el sentimiento y admiración es mutuo.

    ResponderEliminar
  5. Maestro, no me queda más que hacerte una reverencia. Un conjunto de flashes mágicos, de metáforas perfectas y sencillas más allá de las típicas cursiladas que no hacen más que embarrar los sentimientos cuando brotan en un papel. Precioso homenaje a quien un día tuvo la gran idea de esculpir a un artista.

    Un abrazo Carlos ¿qué tal la rehabilitación? Retomamos el tema en cuanto el calor decida irse de vacaciones una temporada!!

    ResponderEliminar
  6. Joder... Eso sí que es un regreso compadre... Este me lo guardo, me encantó tío, de verdad. Un fuerte abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  7. Raul amigo! muchísimas gracias, un placer leer este tipo de comentarios, y mas viniendo de un poeta de los pies a la cabeza. Gracias compañero!

    Miguel, gracias hermano! espero, como dije, espero retomar y no perder el hilo, que yo no sé como lo haces tú para escribir tantísimo y tan bien caaabron!! yo no dejo de leer tus entradas, ya lo sabes, y mi admiración hacia ti crece con cada canción, verso o prosa que pares.

    un fuerte abrazo pa los dos!

    ResponderEliminar
  8. Un gran abrazo amigo, es un placer conocer tambien tu blog, y viniendo de amigos como miguel y raul...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Maestro!!!! según iba leyendo una guitarra sonaba en mi cabeza, escribes con una melodía perfecta, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos;
    Bonitas y reflexivos relatos, la vida es ensayo y error, aprendemos de las caídas y aprendemos a levantarnos sin mirar atrás.

    Me quedo a seguirte en tu blog.

    Un cálido abrazo,
    Diana

    ResponderEliminar
  11. Que belleza. Realmente.
    Cuesta encontrar blogs con este tipo de calidad artística y me alegro de haber encontrado el tuyo.

    Lo sentí como un poema, pero al mismo tiempo me supo a grito, luego me derretí al perderme en la música y se grabó en mi alma y en la retina de mi mente una frase que, de algún modo, siento que me pertenece..."No supe verla por dentro y no entendí de su lenguaje a veces... Tras las rejas unos ojos que se empañan. Y en Babel toda una vida que la hiere en el vaivén de su escapada."

    Un placer haber conocido tus letras.

    ResponderEliminar
  12. vengo de blog de Miguel...y con tu permiso me quedo entre tus letras y tu música no me hace falta nada más...
    Un beso... estoy maravillada!!

    ResponderEliminar
  13. Hay un pulsómetro marcando latidos en cada una de tus palabras, qué belleza..

    ResponderEliminar
  14. wow!!! hacía tiempo que no me pasaba por aquí... entro y me encuentro, de golpe con vuestros comentarios... maravillosos! gracias!! mil gracias!! prometo a partir de mañana pasarme un ratito por vuestro sitio a ver qué os contais y a ver si coincidimos en el mismo alma, que seguro que sí... porque aquí vuestras palabras dicen mucho... gracias!! a todos!! sois mis ganas de seguir creando!! besos y abrazos!!

    ResponderEliminar